Webinar: Estrategias Biotecnológicas de mejoramiento vegetal

Mañana jueves 10 de agosto a las 8 am hora de Costa Rica Julián Mario Peña-Castro, Profesor Investigador, Instituto de Biotecnología, Universidad del Papaloapan (Tuxtepec, Oaxaca)presentará el webinar “Estrategias Biotecnológicas de mejoramiento vegetal”.

El evento es organizado por el Consejo Nacional e Ciencia y Tecnología de México. De acuerdo al CONACYT en el webinar “se incluirá el uso de colecciones de ecotipos, cultivares, mutagénesis tradicional, edición génica dirigida con el sistema conocido como CRISPR-Cas9, la secuenciación masiva y por supuesto, el uso de plantas transgénicas como herramientas de descubrimiento y generación rápida de pruebas de concepto”.

Inscripción en el webinar acá

Más información del evento acá

Sobre el expositor

Julián Mario Peña-Castro (San Luis Potosí, SLP, 1977). Estudió la licenciatura en
Quimicofarmacobiología (UMSNH, 1999) y la maestría y doctorado en Biotecnología y Bioingeniería (CINVESTAV-IPN, 2002, 2006) en México. Realizó una estancia postdoctoral en el Center for Plant Cell Biology (UC-Riverside, 2007-2010) en EUA. Desde 2011, es Profesor Investigador en el Instituto de Biotecnología de la Universidad del Papaloapan (Tuxtepec, Oaxaca).

Derechos Reservados - 2016